martes, 15 de enero de 2013

LA PALMA - JULIO 2012

LA PALMA 2012- ISLA BONITA.

17/07/12.-Tenemos el vuelo a las 11:30h. Lo cogemos sin ningún problema, el vuelo es de 3h. aprox. Se hace muy bien sin ningún contratiempo. Al llegar al Aeropuerto  vamos a recoger el coche de alquiler y de allí a la HACIENDA DE SAN JORGE  que está muy cerquita. El hotel es muy bonito y nos dan un apartamento muy amplio con orientación al mar, se agradece porque es de donde da más aire. El hotel tiene  un gran piscina y está todo rodeado de un jardín botánico precioso.

Nos dedicamos a inspeccionar la zona y la verdad es que nos gusta mucho, hay varios restaurantes ( pizzería…) alguna tienda  y otro hotel un poco más separado . Hay un paseo marítimo de unos 2 km que está muy bien. La zona nos causa muy buena impresión.

18/07/12.- La 1ª excursión que hacemos es EL CUBO DE LA GALGA  Son aprox. 3h , no parece muy dura . Es un paseo entre la vegetación típica de la isla llamada laurisilva. Es un bosque tremendo con helechos de tamaño gigantesco.

Bajamos y ya se nota el calor, nos acercamos a la costa San Andres  y comemos en un pueblito llamado Puesto Espíndola,  muy bien en una terracita, probamos las patatas con mojo y comemos unos chipis a la plancha muy buenos. Allí al lado se encuentran las piscinas naturales de CHARCO AZUL.

19/07/12.- Hoy nos vamos hacia el sur de la isla vamos a hacer la ruta de los volcanes. Llegamos a LOS CANARIOS  y Paramos en el 1º volcan el de SAN ANTONIO, subimos por el cráter y la vista es impresionante, al fondo la mar y el volcán TENEGUIA. Volcan que estuvo activo en 1970.

Decidimos hacer el camino desde un volcán al otro. Hace calor pero como también hace aire se puede andar. El paisaje es tremendo lava por todos los lados hasta la mar.Llegamos a la cima del Teneguia y desde  allí se ve el Faro y salinas de Fuencaliente a donde nos dirigimos andando ( en total 3h. ).

Paramos en los Canarios a comer en el Restaurante Eden ( cerdo con cebolla , está estupendo).

20/07/12.- Hoy nos toca el NACIMIENTO DE MARCOS Y CORDERO Y EL BOSQUE DE LOS TILOS. Llegamos al park.. A LASS 10:00 Y cogemos el taxis que en 50 mit. Nada menos nos sube hasta el inicio de la excursión (15€ cada). 11:00h empezamos a andar , son 13 tuneles y hay que ir provisto de linterna y chubasquero ya que en el nº 12 te mojas.

El recorrido se hace fácil y entretenido hasta llegar al nacimiento. El descenso 2h de bajada 900mts de desnivel por el barranco de los helechos gigantes y el bosque de los Tilos. En total nos lleva la excursión 5h. pero nos ha encantado.

21/07/12.- Hoy nos taca otra de las excursiones duras CALDERA DE TABURIENTE.
9:30 estamos en la parada de los taxis. El taxis te sube a 1081mts de altura en los Brecitos. Empezamos abajo a 26º y en los Brecitos marcaba 34,5º( en la vida había sentido mayor golpe de calor, aquí según subes a la altura el calor es mayor). Todo son pinos y está todo sequísimo. Menos mal que aquí las caminatas son bajando porque subiendo no me lo quiero ni imaginar. Eso sí las vistas son impresionantes en medio de una isla pequeña , se llegan a coger mas de 2.000m. de altura.
En 2h. llegamos a la zona de acampada donde hay unas pozas de agua que se agradecen. Ahora comienza el descenso. 1º el REVENTÓN     (1h aprx. De bajada) hasta llegar el BARRANCO DE LAS ANGUSTIAS. Pasamos primero por el monumento a los nativos de la isla que resistieron en este lugar ante la invasión de los conquistadores.

Esto parece interminable . Al principio hay que pasar varios pasos de agua .quedan otras 2h por el Barranco de las Angustias ( interminable, hace muchísimo calor y el agua se nos empieza a terminar).. Llegaremos al coche a las 16:30h .

A pesar del cansancio decidimos volver a Santa Cruz a cenar algo en la CASA DEL INDIANO donde se cena muy bien. Y sacar algunas fotos.

22/07/12.- Nos toca ya descansar de tanto andar. Hoy tenemos la visita al Observatorio Astronómico de Roque de los Muchachos 2426 m. Tras 1h. de subida en coche 36km con unas vistas impresionantes por un lado la mar y por otro lado la Caldera de Taburiente llegamos a la hora establecida para la visita. Veremos el Telescopio en estos momentos más grande del mundo.

Por una carretera llena de curvas bajaremos a GRAFIA, donde comeremos en una terraza ( parece el pueblo fantasma , llegamos y hay varios bares con terrazas, y poco a poco va desapareciendo la gente , las mesas de las terrazas y nos quedamos comiendo solos).El calor aprieta por lo que nos vamos a la playa a TAZACORTE. Nos gusta la playa y el ambiente.

23/07/12.- Hoy es el último día por lo que lo dedicaremos a la playa. Volveremos a TAZACORTE, nos gusto. Comeremos allí en una terracita.

24/07/12.- Nos levantamos tranquilamente, desayunamos .
Llegamos con tiempo al aeropuerto ( es muy pequeñin) , dejamos el coche y esperamos nuestro vuelo. Todo a tiempo el vuelo muy bueno y al llegar a Madrid llamamos al hotel para que nos vengan a recoger. Y vuelta a Donostia.
La Isla de la Palma nos ha encantado. Tiene unas excursiones preciosas con muy distintos ambientes. Se come de maravilla, la gente es muy amable. Hemos pasado calor, quizás para andar hacia mucho calor, en la costa se estaba mejor por la brisa de la mar.